La música en los medios de comunicación

Música en la televisión

La música en los medios de comunicación, se refiere a cómo la música puede estar representada en los distintos mass media, que puede ser la radio, la televisión, el cine, etc. Como ya sabemos, hay diferentes estilos de música, por ejemplo, la música pop, el reggaeton, música rock, entre muchas mas.


El siguiente gráfico les dará a entender qué estilos de música usan los programas de televisión en su determinada cantidad de tiempo, ya que la televisión es uno de los mass media mas cotidianos para nosotros, que puede ir acompañando los mensajes entregados con difirentes efectos sonoros y músicas de fondo, para que el ambiente y/o sentimiento evoque al espectador de la manera en que se haga más llamativo para la gente.

En éste gráfico se muestran los datos de los tipos de música que se programan en estos canales de televisión abierta a las 17:30hrs hasta las 18:30hrs. Todos los dias durante la transmisión normal, clasificando por colores cada tipo de musica y de manera porcentual la cantidad de tiempo que se escucha en el programa determinado.

Canal 13: 51% Pop; 32% Romántica; 17% Reggaeton (Alfombra Roja)
CHV: 9% Pop; 18% Romántica; 73% Reggaeton (El Diario de Eva)
TVN: 28% Pop; 59% Romántica; 13% Reggaeton (Pasiones)
Red TV: 40% Pop; 40% Romántica; 20% Reggaeton (Aquí la programacion en este horario es variado)

Si quieren ver el canal por medio del internet, en este caso Canal 13 ONLINE, visita éste ENLACE
                                    


Música en la radio


  La relación entre la radio y la música es tan estrecha que no podríamos hacernos una idea de cómo sería la radio sin este componente que es la música. Hay distintas radios, que muestran distintos estilos de música, el cual se puede representar en los programas de noticias de la radio, en los programas de deportes , etc.
  Aquí mostraremos qué radios hay y qué estilos de música representan.

Radio Corazón : Ésta radio mayoritariamente pasa música bachata y reggaetón.

Play FM  : Aquí pasan más música Rock Alternativo, Románticas en inglés y Pop.

Radio Carolina : Ésta radio pasa principalmente Reggaeton






No hay comentarios:

Publicar un comentario