Repertorios Musicales

  ¿Què son los repertorios Musicales?      
    Los Repertorios musicales, como nosotros sabemos, son los tipos de musica. Se refiere a tipos de música porque hay diversos estilos, formas y estructuras. Los repertorios musicales se dividen en cuatro estilos diferentes:


*Mùsica étnica: Es la música que tiene raìces muy primitivas y son representantes vivos de la historia de la música, tambien representa a la musica de nuestros pueblos originarios. Se caracteriza por tener instrumentos muy peculiares y tienen patrones ritmicos y melancolicos que estamos acostumbrados a oír.





*Música popular tradicional: También se le llama música Folklórica. Es oral, anónima y colectiva, es decir que las composiciones, las coplas, las melodías, etc. Esto se ha transmitido de boca en boca desde tiempos inmemorables y en cuya creacion han estado muchas generaciones.



*Música clásica o culta: Provienen de tradiciones aristocráticas del pasado que han permanecido asta estos días. Éste tipo de música solía estar en palacios y los grandes teatros y era solo accesible para una minoría alitísta. Asta hoy en día, este estilo de música sigue siendo minoritario, aunque no tanto por temas socioeconómicos sino que por nivel cultural.


*Música popular de consumo: Es la que se caracteríza a una sociedad moderna, sus razgos más significaticos son:
- Está dirigida al ocio y la entretención.          -Creación individual de autor conocido
-Surge en un medio urbano, es decir,               -Persigue una difusión masiva a través
ciudades.                                                        de los medios de comunicación como
-Es un gran negocio que mueve mucho             la radio, cine, internet, etc.
dinero y está manejado por una industria
liderada por las grandes compañías.


No hay comentarios:

Publicar un comentario